El pasado jueves 31 de marzo, se llevó adelante la Asamblea

convocada por el Consejo de Control de Gestión de la Caja de Previsión Ley 8470.

El Colega David Paz, Coordinador de dicho órgano de control, y representante del Colegio

ante la entidad previsional, comparte un extracto de la Asamblea.

LA CAJA LEY 8470 -  Extracto de la ASAMBLEA 31 / 03 / 2016

Motivo: La denegatoria y posterior anulación por parte del H. Directorio del llamado a Asamblea complementaria donde debía informar acerca de lo pedido por la Asamblea del 03 / 12 / 2015.

Consecuencia: Ante la NO concurrencia del HCD no se pudieron aprobar las Memorias y Balances 2013, 2014 y 2015, quedando suspendidos hasta la aclaración de los puntos indicados en el Informe del Consejo de Control de Gestión, al igual que el proyecto de Aportaciones.

ACCIONES EMPRENDIDAS

Convocatoria: Cumplida y ejecutada por el Consejo de Control de Gestión dentro de las atribuciones previstas y otorgadas por la Ley 8470.

De la ASAMBLEA:

1) Se declaró SOBERANA y ante la no presencia del HCD designó al Sr. Coordinador del Consejo de Control de Gestión para presidir la misma.

2) Para dar LEGALIDAD y CERTEZA de lo actuado, se solicitó la participación de: 

  1. Escribano Público Ignacio Paz para que dé Fe y labre Acta de la Constitución, Accionar y Resoluciones que adopte la misma.
  2. Lic. Claudia Gemain de Furlan para que filme, efectué grabación y transcriba la Asamblea, como así también un LINK donde todos los interesados puedan observar y/o repasar lo tratado en la misma.

 

RESOLUCIONES TOMADAS:

1) Repudiar la actitud del H. Directorio al desacatar el MANDATO aprobado por la Soberana Asamblea del 03/12/2015 para comparecer y documentar ante la nueva Asamblea las observaciones planteadas en el informe del Órgano de Control de Gestión de La Caja.

2) Dejar en SUSPENSO Y RESERVA, inmovilizando los recursos económicos en concepto de los aportes jubilatorios correspondientes a la retribución de los señores Vocales Titulares y Presidencia del Directorio, por entender que la aplicación emanada de una Resolución interna N°4655/2008, resulta ilegal y violatoria de la Ley 8470.

3) La Asamblea intima y exige al Directorio que, antes que finalice su gestión, informe acerca de los puntos pendientes de las Observaciones del Consejo Control de Gestión según lo resuelto por la Asamblea de Diciembre de 2015.

4) Al haberse negado el HCD a cumplir el MANDATO de la ASAMBLEA de Diciembre de 2015 y ante la propuesta de considerar agotadas las acciones administrativas con el Directorio, se otorga MANDATO al Consejo de Control de Gestión para evaluar y realizar los pasos técnicos pertinentes.

CONSIDERACIONES DEL CONSEJO  CONTROL DE GESTIÓN

  1. La viabilidad técnica de que el Directorio actual efectúe la convocatoria a una nueva Asamblea es nula.
  2. Una nueva convocatoria urgente a efectuar por parte del CCG utilizando el art. 23° nuevamente no resulta conducente porque el Directorio no asistirá.
    1. Concluye que la viabilidad técnica y legal que permita cerrar los delicados temas pendientes de La Caja, para salir de las irregularidades contables y jurídicas existentes, es que el Consejo Control de Gestión tramite ante el nuevo Directorio que destrabe los puntos clave al iniciar su gestión al frente de la Caja, tales como: Tres Memorias y Balances sin aprobación, otros temas de vieja data como el juicio de La Caja de la Provincia y varias Resoluciones contradictorias vigentes.

 

CONSEJO DE CONTROL DE GESTIÓN Firman: David Paz, Leopoldo Monton, Gabriel Vélez, Carlos Pascual Allende, Juan Dellavedova, Aldo Berti, Pablo Gabriel.