HEC-RAS: Software para Determinación de Línea de Ribera

HEC-RAS: Software para Determinación de Línea de Ribera

Para acceder al Sitio de descarga del software HEC-RAS, hacer click aquí

Presentación Digital de Mensuras

Bajo la denominación “Presentación Digital de Mensuras” se engloba la aplicación y las herramientas informáticas desarrolladas por la Dirección General de Catastro (DGC) con el fin de permitir al profesional, desde su puesto de trabajo, realizar todas las tareas necesarias para la confección de las mensuras y su presentación ante la Repartición. Además, el seguimiento del trámite vía Web a través del SIT/SUAC.

El sistema comprende los siguientes módulos que permiten:

  • Consultar y bajar antecedentes: La solicitud y transmisión de antecedentes digitales para Mensuras desde el Sistema Informático Territorial (SIT) de la DGC hasta el escritorio del profesional. Esta información digital se procesa desde el Subsistema 3 – Módulo de Consulta para Profesionales.
  • Confeccionar los Planos: Para el procesamiento de dichos antecedentes, la confección del plano y su validación, se utilizan el Módulo MD que corre sobre Auto CAD previamente instalado en el equipo profesional.
  • Armar la presentación en DGC: El procesamiento de los datos anteriores, más la incomorporación de otros documentos tales como: Nota de Rogación, Declaración Jurada de Mejoras, descripción de parcelas, etc, se encriptan para ser remitido a la DGC
  • Remitir la documentación digital a DGC: En envío del archivo digital se realiza una bandeja desde la aplicación web.
  • Realizar el seguimiento del trámite vía web: En seguimiento del trámite vía web, permite consultar las observaciones generadas en el proceso de Visación.
  • Gráficamente se visualiza así: