INSTRUCTIVOS

Recomendaciones para presentación de planillas AGRIMAT en área de Visación de expedientes

El siguiente es un documento elaborado por el Área de Visación del Colegio de Agrimensores a partir de los errores más comunes, detectados en la presentación de planillas por parte de los profesionales.

Instructivo para operar con sistema de control previo de trabajos de agrimensura.

  • Resolución N° 825-2-21 nuevos valores de Control Previo a partir 15 de abril de 2021 y 15 de julio de 2021 click aquí
  • Resolución Nº 798-3-19 Sistema de Control Previo: click aquí
  • Resolución Nº 798-4-19 escalas de valores para Control Previo: click aquí · REEMPLAZADA POR RESOL. N° 825-2-21 ·
  • Resolución Nº -806-1-19 capacitación y pautas para presentación: click aquí
  • ANEXO 1 Resolución Nº 806-1-19: Guía para presentación de trabajos por Sistema de Control Previo: click aquí

Instructivo para configuración de estilos de firma digital.

  • Instructivo para configuración de estilos de Firma Digital en Adobe Acrobat Reader DC: click aquí

Para consultar Mensuras Judiciales en el Archivo Históricode la Provincia

Instructivo para presentación de trámite digital en Secretaría de Minería

Instructivo para presentación de trámite digital en Agencia de Administración de Bienes del Estdo (AABE)

Instructivo para adecuación a Plan Provincial Agroforestal (PPA)

Instructivo para presentación de trámite digital en Fraccionamientos Rurales

Instructivo para presentación de trámite digital en Dirección Provincial de Vialidad

  • Acceso a plataforma Cidi para presentar trámite: click aquí

ACTUALIZADO SEPT. 2023: NUEVO Instructivo para presentación de trámite digital en Dirección Nacional de Vialidad (DNV)

Instructivo P.D.T.

  • Instructivo de Presentación Digital de Trámites (PDT): click aquí

HEC-RAS: Software para Determinación de Línea de Ribera

  • Instructivo de Presentación Digital de Trámites (PDT): click aquí

Para acceder al Sitio de descarga del software HEC-RAS, hacer click aquí

Presentación Digital de Mensuras.

Bajo la denominación “Presentación Digital de Mensuras” se engloba la aplicación y las herramientas informáticas desarrolladas por la Dirección General de Catastro (DGC) con el fin de permitir al profesional, desde su puesto de trabajo, realizar todas las tareas necesarias para la confección de las mensuras y su presentación ante la Repartición. Además, el seguimiento del trámite vía Web a través del SIT/SUAC.

El sistema comprende los siguientes módulos que permiten:

  • Consultar y bajar antecedentes: La solicitud y transmisión de antecedentes digitales para Mensuras desde el Sistema Informático Territorial (SIT) de la DGC hasta el escritorio del profesional. Esta información digital se procesa desde el Subsistema 3 – Módulo de Consulta para Profesionales.
  • Confeccionar los Planos: Para el procesamiento de dichos antecedentes, la confección del plano y su validación, se utilizan el Módulo MD que corre sobre Auto CAD previamente instalado en el equipo profesional.
  • Armar la presentación en DGC: El procesamiento de los datos anteriores, más la incomorporación de otros documentos tales como: Nota de Rogación, Declaración Jurada de Mejoras, descripción de parcelas, etc, se encriptan para ser remitido a la DGC
  • Remitir la documentación digital a DGC: En envío del archivo digital se realiza una bandeja desde la aplicación web.
  • Realizar el seguimiento del trámite vía web: En seguimiento del trámite vía web, permite consultar las observaciones generadas en el proceso de Visación.
  • Gráficamente se visualiza así