y Extraordinaria
El día lunes 29 de Abril pasado, se celebró en el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba la Asamblea Ordinaria Anual y Asamblea Extraordinaria.
La primera dió lugar a las 19:30 hrs en la sala «José Armando Rivera» y según lo acordado, se trataron temas incluidos en el Orden del día.
En relación a la Memoria Anual 2012, ya amanera de síntesis, se hizo referencia a los siguientes apartados:

  • Mención especial y agradecimientos a todos los profesionales que ayudaron, apoyaron y asistieron a las Reuniones de Consejo Directivo, realizadas en el interior de la provincia. 
  • Mención a la labor del Comité Ejecutivo y a los empleados del Colegio, en la realización del XI Congreso Nacional y VIII Latinoamericano de Agrimensura. Breve descripción de los trabajos, conferencias y reuniones interinstitucionales realizadas en el mismo.
  • Reconocomiento y agradecimiento a los colegas integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina, y de la comisión de Mediación por la tarea realizada.
  • Reseña de las actuaciones judiciales llevadas adelante con respecto a las incumbencias profesionales.  Agradeciendo especialmente al Ing Horacio Di Marco por su ferviente labor en el caso.
  • Informe de la renovación de autoridades de consejo directivo
  • Informe del estado financiero y las actuaciones realizadas como encargado del órgano de control de gestión del Ing Agrim. Omar Belisle, en relación a la Caja de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y profesioanles de la Construcción de la Provincia de Córdoba.  
  • Informe de la interelación entre el colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba y la Dirección General de Catastro. Mención del convenio en el que el Colegio se compromete a una activa participación e instrucción de los profesionales en el uso de las herramientas de la «Presentación Digital de Mensuras» y el Sistema de Información Territorial SIT.
  • Informe de participación activa en la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC)
  • Informe de la participación del Colegio en las reuniones de FADA realizadas durante 2012 (Jujuy, Bs As Sta Fé y Chaco)
  • Informe de las actuaciones del Colegio en relación al apoyo y promoción de la difusión de la carrera de Agrimensura. Mención y agradecimiento por su intervención en esta temática a los Ing Agrim Miguel Angel Vega y Omar Belisle.   
  • Mención a las actividades realizadas desde el Colegio en conmemoración del 25º aniversario de la institución: entre éstas, pueden destacarse la «promoción de la Profesión en el Teatro Libertador San Martín; presencia de stand en ferias Expocarreras, Fico, Montecristo y distintos eventos relacionados. Folletería y Afiches de promoción. Fiesta de Aniversario.
  • Se dió lectura al Balance institucional año 2012, aprobándose el mismo por unanimidad; también se dió la lectura, tratamiento y aprobación del presupuesto para el año 2013.

En relación a la Asamblea Extraordinaria; la misma tuvo inicio a las 21:30 hrs en la misma sala, y se debatieron temas concernientes a la incorporación de tasas de visación para nuevas para nuevas tareas profesionales, pronto a implementarse. En este sentido se resolvió:
   Verificación del Estado Parcelario
        Rural……$360
        Urbana…$244
   Georreferenciación
        Urbana….$244
   Descripción Parcelaria
      Por diez lotes …$124