Por la presente les informamos que el Sistema de Control Previo sigue funcionando durante el aislamiento social obligatorio.
A partir de la situación de público conocimiento, el área de CONTROL PREVIO ha resuelto flexibilizar la presentación de tareas, para permitir el ingreso de trabajos que tengan documentación faltante y, de esta manera, ir ganando tiempo. Pero no se otorgará el Visto Bueno hasta que se cumplimente con toda la documentación; y, en caso de existir observaciones, se enviarán indicando los documentos faltantes.

Por ello, los profesionales que envíen trabajos para su control deberán tener en cuenta lo siguiente: hay archivos que deberán presentarse sin excepción y otros que podrán faltar, teniendo en cuenta la situación social imperante.

De este modo, quienes envíen tareas a Control Previo deberán adjuntar sí o sí:
1. gráfico;
2. informe técnico;
3. visación de Colegio;
4. reporte PDT;
5. archivo .dwg o .dxf;
6. reserva de nomenclatura;
7. pago de tasa de control previo;
8. si no envían Formulario E deberán adjuntar MFR o Folio Cronológico;
9. acta de mensura (sólo en caso de posesiones);
Por otra parte, podrán omitir hasta tres archivos (y no más) de los restantes que correspondan a la tarea, como por ejemplo: nota de rogación, municipalidad y DiPAS; o bien, agricultura, Vialidad y DiPAS; o Precalificación, municipalidad y nota de rogación.
En cualquier caso, no pueden faltar más de tres archivos del total a enviar y deben estar presentes los archivos mencionados en la lista.