El Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba ha suscripto un nuevo convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de nuestra Provincia, en el marco de la Ley N° 9150. La presente herramienta tiene por fin llevar adelante la regularización dominial y el relevamiento de la situación posesoria de inmuebles urbanos y rurales en todo el ámbito provincial.

De la firma del Convenio participaron el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, el Dr. Julián María López y la Directora de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Dra. Irene Gabutti, como representantes del Ministerio. Por nuestra Institución participaron el Sr. Presidente, Ingeniero Agrimensor Alberto Alfredo Oliver y el Sr. Secretario, Ingeniero Agrimensor Horacio Di Marco.

Este convenio marca la continuidad del trabajo conjunto entre nuestra institución y la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST), mediante el cual ya se ha dado solución a gran cantidad de situaciones de tenencia informal de la tierra en nuestra Provincia.

A través de la herramienta suscripta, y por honorarios ya pautados, Profesionales matriculados en el Colegio de Agrimensores llevarán adelante las tareas de mensura en Municipios y Comunas del interior y también en zonas rurales.

Cada año, las y los matriculados en nuestro Colegio pueden optar por integrar el listado de profesionales dispuestos a realizar tareas profesionales emanadas de los convenios que la Institución suscribe. Quienes han manifestado su voluntad en la ficha de matriculación del año 2021 recibirán más información en su correo oficial @agrimcba.org.ar

Esta es una más de las acciones que las y los Agrimensores, a través de nuestro Colegio, llevamos adelante para colaborar con la ciudadanía y el Estado, aportando nuestro conocimiento profesional a la aplicación de políticas públicas que buscan generar soluciones y regularizar la tenencia de la tierra, tanto en su uso habitacional como productivo.