CURSO DE AGRIMENSURA LEGAL

ahumada exposicin fideicomisoEl pasado miércoles 16 de Abril se dio inicio a la primera instancia anual de formación propuesta por el Colegio de Agrimensores para sus matriculados y estudiantes.
La presente edición -que tiene como su principal y más inmediato antecedente el «Taller de Agrimensura Legal 2º Módulo», desarrollado entre agosto y noviembre del año pasado- cuenta con las exposiciones del Escribano Daniel E. Ahumada y de la Doctora Roxana Cánfora, y con las acotaciones del Doctor Gustavo de Castro, coordinador del Curso.
El primer encuentro tuvo como eje central el análisis del Fideicomiso, los sujetos que lo componen, el objeto del contrato, el dominio fiduciario en la Mensura, entre otros elementos constitutivos centrales.

grosso apertura cursoEl Acto de Apertura contó con la presencia del Sr. Presidente del Colegio de Agrimensores de la Provinci de Córdoba, el Ingeniero Agrimensor Raúl Horacio Grosso que, con calurosas palabras, sintetizó el espíritu y la vocación de aprender con que estas instancias de formación son puestas a disposición de los matriculados.

El próximo encuentro, pautado para el miércoles 30 de Abril, contará con la disertación de la Dra. Cánfora y tendrá por tema central, la primera de tres partes que abordarán en profundidad «La Posesión» y los elementos fundamentales que los Colegas deben tomar en consideración a su respecto.Las inscripciones se encuentran abiertas. Sólo es necesario que el colega o estudiante interesado dirijan un correo electrónico a: comunicacionagrimensores@gmail.com
Para conocer las fechas y temarios de los encuentros sucesivos del Curso, recomendamos visitar nuestra sección de Capacitación haciendo click aquí