El pasado miércoles, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba se llevó a cabo la presentación del Libro «Agrimensura, una profesión milenaria y consagrada«, de Armando Del Bianco. Con un gran marco de asistentes, y en un ceremonia que incluyó la presentación del Colega José María Ciampagna y un número musical, la Agrimensura pudo reunirse en torno a una nueva obra que recorre el rol de nuestra profesión en las grandes obras de ingeniería a lo largo de la historia.

Pasadas las 17:30 horas en auditorio se iba colmando de Agrimensores y Agrimensoras, pero también de estudiantes y de profesionales de otras disciplinas. Junto a las autoridades de nuestro Colegio, estuvieron presentes el Presidente de la Federación Argentina de Agirmensura, Marcelo Lupiano, el Director de la Carrera de Agrimensura en la UNC, Ricardo Paglietta, el Director del Departamento de Agrimensura, Juan Villella y las máximas autoridades de la Facultad. Luego de las presentaciones de Ciampagna y de las palabras que pronunció el Secretario de Extension de la FCEFyN, el Colega Luis Bosch, Armando compartió un breve repaso de algunas de las maravillosas intervenciones de la Agrimensura en las obras más famosas de las culturas antiguas.

Hacia el final de la ceremonia, Armando Del Bianco donó seis ejemplares de su obra para las bibliotecas de la Facultad y de la Carrera respectivamente. Los libros fueron entregados por los representantes de la Asociación de Estudiantes de Agrimensura de Córdoba (AEDAC) y los recibió el Sr. Decano de la Facultad, el Ing. El. Pablo Recabarren.

Como cierre de la ceremonia, el Decano de la FCEFyN compartió unas palabras con lospresentes. Luego de la firma de ejemplares por parte del autor, la velada concluyó un ágape en el segundo piso del edificio, del que participaron todos los asistentes.