Los Medios
El dia de hoy, el periódico «La Mañana de Córdoba» publicó en su sección sociedad, un articulo dirigido al tratamiento del pedido de ejecución de sentencia que formulara el Dr Miguel Julio Rodriguez Villafañe en representación de este colegio en el amparo que se dedujera en contra el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia.
A continuación se adjunta la nota

Viernes 14 de Diciembre de 2012

Justicia ordena elaborar padrón con ingenieros que excepcionalmente puedan hacer mensuras

El juez de Control Luis Nassiz hizo lugar al pedido de ejecución de sentencia que formulara Miguel Julio Rodríguez Villafañe, en representación del Colegio de Agrimensores y de su presidente el ingeniero Raúl Grosso, en el amparo que se dedujera  contra el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia. En esta causa se había obligado al Colegio  a realizar una lista de los ingenieros habilitados, excepcionalmente para efectuar mensuras.
El magistrado dejó sentado  que ejecuta lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia, en el sentido de que debía cumplirse con urgencia la realización de dicho listado. También, que el Ministerio de Educación de la Nación delegó exclusivamente las actividades de mensura a los agrimensores, reconociéndoselas sólo en algunos casos a los ingenieros civiles, entendiendo que así se preservan  los intereses de los profesionales y de las entidades que los nuclean.
A su vez, el fallo sostuvo que el listado realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles, incluía profesionales que no estaban abarcados por las excepciones del régimen, por lo que el juez ordenó su reelaboración.
Mientras tanto, la Justicia hizo saber al Ministerio de Infraestructura y al Ejecutivo provincial, que deben “controlar el cumplimiento de sus resoluciones por parte del Colegio de Ingenieros Civiles”. En función de ello, tendrán que exigir que se confeccione el padrón de los únicos y excepcionales ingenieros civiles habilitados para efectuar mensuras. 
Por último, el fallo sostiene que si no se actuara en consecuencia, cabrán “las acciones penales que correspondieran” a eventuales conductas típicas, como por ejemplo la ejecución o facilitación al delito de ejercicio ilegal de la profesión de “Agrimensor”.