EHAS 2011
El Ing Agrim Gustavo Figueroa asistió al 1º Taller sobre estudios hidrológicos en áreas serranas de la provincia de Córdoba EHAS 2011.
Este encuentro tuvo como propósito general el intercambio de experiencias entre distintos grupos de investigadores que realizan estudios hidrológicos en áreas serranas de la provincia de Córdoba. 
Las àreas tematicas rondaron en torno a aspectos relacionados al registro y procesamiento de información hidrológica cuantitativa, desarrollo técnológico y aplicaciones. Con respecto a esto, el Agrim Figueroa expresó que «si bien en parte podría entenderse que esta temática excedía el ámbito de nuestra profesión, en contrapartida quedó en evidencia lo importante en lo que toca a la profesión del Agrimensor en el manejo y planificación de un desarrollo ordenado en el uso del suelo, como así también en las obras civiles y en las tareas de investigación en el manejo agua».
Y agregó que «al finalizar el taller se  fijó un objetivo. Èste, es esperar que surjan del mismo acciones coordinadas entre los distintos grupos de investigación que abordan temática del recurso hídrico, y de los cuales no puede estar ausente nuestra profesión como una importante auxiliar…»
El taller se desarrolló los días 3 y 4 de octubre de 2011 en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Maestro M. López esq. Cruz Roja Argentina. Córdoba, Argentina.
Los trabajos presentados pueden ser consultados en
www.frc.utn.edu.ar/ehas2011