Programa de Regularización Catastral y de la Construcción

El Sr Director de  Catastro de la Municipalidad de Córdoba, Ing. Agrim.  Mario Piumetto, envió una circular al Colegio con la intención de informarnos acerca del vencimiento definitivo para adherir al Programa de Regularización Catastral y de la Construcción, el próximo  30 de junio.
A continuación transcribimos sus palabras:
 
 «Quisiera agradecer la predisposición y participación que tuvieron las 5 instituciones durante todo el Programa. Fue un gran trabajo, desde la discusión del proyecto y su proceso de aprobación, hasta el apoyo brindado en la instrumentación, y difusión. Si el Programa está funcionando, y creo que ha dado un gran oportunidad para solucionar problemas vinculados al ordenamiento territorial a mucha gente, es por el esfuerzo aunado de sus instituciones, su compromiso personal, como dirigentes, y el de las áreas municipales de Obras Privadas y Catastro. En lo personal, fue un gusto trabajar juntos y ver los resultados.

 Como datos generales, a la fecha se presentaron DDJJ para adherir al programa por prácticamente 700.000 m2 (en la última nota de prensa informamos de 600.000, los datos que tenemos disponibles, que corresponden hasta marzo incluido), lo que corresponde aprox. a  9.000 presentaciones. Estos números son sólo de lo que significaron presentaciones ante Catastro, ya que aquellos que tenían las mejoras ya registradas, directamente debían iniciar los trámites en Obras Privadas. Pero volviendo sobre el análisis anterior, aunque pueda parecer que las adhesiones hayan sido pocas con relación al tamaño de ciudad, creo que se hayan acercado 9.000 vecinos para regularizar su situación, ya sea dominial o de planos de la vivienda, es un dato sumamente importante. Por ello, es que considero exitosa la cantidad de adhesiones hasta el momento. Y por otro, si analizamos la relación entre ambos datos, tenemos que las presentaciones a 80m2 en promedio, lo que habla de la característica social de los beneficiarios del Programa. Uno de los objetivos perseguidos inicialmente.
 Muchas gracias por su atención, participación y por este esfuerzo final, que hará que los resultados, de este Programa conjunto, sean más que positivos».