El día de ayer, el Colegio de Agrimensores, junto al Colegio de Civiles, mantuvimos una reunión con autoridades provinciales para clarificar el rol de los municipios en la intervención de trabajos de Agrimensura. Nuestro representante, el Vicepresidente Daniel Morales, fue recibido por el ingeniero Héctor Bupo (a cargo de la Dirección de Asuntos Municipales) y por Augusto Pastore (Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de la Provincia) para abordar y tratar propuestas de trabajo que faciliten y clarifiquen el trabajo de las oficinas municipales de catastro y obras públicas en todo el territorio provincial.

En el transcurso del encuentro buscó aportar soluciones a las problemáticas relacionadas con la falta de claridad que nuestros Colegas encuentran en pequeñas localidades cuando deben tramitar sus trabajos profesionales.

En ese sentido, se avanzó en la elaboración de una guía que funcione en dos sentidos: por una parte, para que los empleados y funcionarios municipales puedan conocer y aplicar las normas vigentes dentro de los alcances y atribuciones de los municipios; por otra parte, para que las y los profesionales puedan conocer los requisitos de presentación en cada localidad del interior provincial.

De esta manera, continuamos avanzando para construir soluciones a las problemáticas que surgen del ejercicio profesional cotidiano de nuestros Colegas y para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de pequeñas comunas y municipios que no siempre cuentan con las herramientas básicas para la realización de sus tareas administrativas en temas específicos de Agrimensura.