Hace instantes finalizó la reunión que los representantes de nuestro Colegio mantuvieron con el Secretario de Agricultura y su equipo técnico. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría, en Figueroa Alcorta 234 (ex-sede de la DGC), en la Ciudad de Córdoba.

De la reunión participaron nuestro Presidente, el Ing. Agrimensor Alfredo Oliver, nuestro Secretario, el Ing. Agrimensor Horacio Di Marco, el Sr. Secretario de Agricultura, el Ing. Agrónomo Marcos Blanda, el Ing. Luis Pizarro y Emanuel Barachini.

El encuentro permitió conocer la nueva forma de presentación de expedientes que la Secretaría se encuentra desarrollando para que la tramitación pueda realizarse de manera 100% digital. El proyecto (que ya está vigente y cuyo funcionamiento se espera pulir con algunas pruebas piloto) fue presentado por primera vez ante el Colegio de Agrimensores y con posterioridad –cuando esté operativo de manera definitiva– será presentado a otros colegios cuyos matriculados también tramitan expedientes ante la oficina de Fraccionamientos Rurales.

Además, nuestras Autoridades plantearon la necesidad de que la visación de expedientes se desarrolle con mayor celeridad, dado que, actualmente, los tiempos de resolución de cada expediente lleva demasiado tiempo a nuestros matriculados.

La reunión permitió alcanzar puntos de encuentro con la Secretaría de Agricultura y se acordó en la necesidad de dar continuidad al vínculo entre nuestro Colegio y esa repartición, con la finalidad de encontrar mejores y más ágiles formas de tramitación para nuestros matriculados, siempre teniendo como horizonte el beneficio de la sociedad toda.

En ese sentido, comenzó a planificarse el dictado de capacitaciones para matriculados, por parte de la Sec. de Agricultura, a fin de que los Agrimensores y Agrimensoras puedan conocer en profundidad la nueva modalidad de presentación.