El día de ayer nuestras Autoridades mantuvieron una reunión con el Secretario de Ambiente de la Provincia, el Abogado Juan Carlos Scotto, y el Ingeniero Juan Giordano, para avanzar en cuestiones sensibles que afectan nuestro ejercicio profesional.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Ambiente y nuestro Colegio estuvo representado por su Presidente, el Ingeniero Agrimensor Alfredo Oliver y por su Secretario, el Ingeniero Agrimensor Horacio Di Marco. En el mes de febrero, el Colegio de Agrimensores había solicitado ua reunión para presentar propuestas de trabajo concreto, en torno a algunos temas sensibles de nuestro ejercicio profesional.

El encuentro permitió a nuestros representantes poner de manifiesto la preocupación de nuestros Colegas por los trabajos que deben tramitarse ante esa oficina, y las sugerencias y propuestas presentadas fueron muy bien recibidas por el Secretario de Ambiente. Los principales temas tratados tuvieron relación con el tratamiento que se da a las subdivisiones de hasta 25 lotes, con los loteos y con la publicidad del mapa ambiental de nuestra Provincia.

Al finalizar la reunión, luego de más de dos horas de trabajo, nuestra Institución se comprometió a acercar, a la brevedad, una porpuesta que permita dar un tratamiento razonable a cada uno de los expedientes presentados, poniendo de relieve el cuidado de nuestro medio ambiente y agilizando la tramitación para nuestros matriculados.

En unas pocas semanas tendremos novedades a este respecto.

Lo importante es que, luego de esta primera reunión, nuestras Autoridades se retiraron de la Secretaría con la certeza de que podremos llevar adelante un proceso de trabajo que traerá beneficios a las y los Agrimensores y a la sociedad toda.