Durante los meses de febrero y marzo, las Autoridades de nuestro Colegio han mantenido reuniones con diversos colegios profesionales y organismos públicos de la provincia, con el fin de diegramar la política institucional que guiará las acciones durante 2023.

 

Reunión con DGC, Colegio de Escribanos y Colegio de Ingenieros Civiles

El miércoles 22 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión con Autoridades de la Dirección General de Catastro, el Colegio de Escribanos y el Colegio de Ingenieros Civiles, para avanzar en cuestiones sensibles relacionadas con la implementación de la Verificación de Estado Parcelario (VEP) en nuestra provincia. Desde los tres Colegios que aglutinan a los profesionales involucrados en esta tarea, se acordó realizar nuevas reuniones.

 

Reunión con Caja de Previsión – Ley 8470

El jueves 23 de febrero, nuestras Autoridades fueron recibidas por sus pares de la Caja de Previsión – Ley 8470, con el fin de poder abordar cuestiones vinculadas con la situación de nuestros pasivos y con los aportes previsionales de los Agrimensores activos.

 

Reunión con Colegio de Ingenieros Civiles

El pasado lunes 6 de marzo, el Presidente y el Vicepresidente de nuestra Institución mantuvieron una reunión con las máximas autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles, para abordar cuestiones relacionadas con los aranceles profesionales, también se trataron temas como la calificación (o no calificación) de la VEP, tolerancias entre VEP y planos antecedentes, valores y tasas para dicho trabajo.

 

Reunión con Colegio de Escribanos y Colegio de Ingenieros Civiles

El día 13 de marzo, Agrimensores, Civiles y Escribanos mantuvieron una segunda reunión para avanzar en propuestas a la DGC, de cara a la implementación plena de la VEP en la Provincia de Córdoba.

 

Reunión con Autoridades de la FCEFyN – UNC

El martes 14 de marzo, El Presidente del Colegio, Omar Belisle, y los Vocales Sergio Luna y Julián Martín, recibieron por primera vez al Sr. Decano de la FCEFyN-UNC, Ing. Pablo Recabarren, y a su Secretario de Graduados, Lisandro Capdevila, para pulir el vínculo y cuestiones generales vinculadas con el trabajo conjunto desarrollado por ambas instituciones. Las autoridades de la Facultad pusieron a disposición de nuestro Colegio las nuevas instalaciones y aulas de Ciudad Universitaria.