Registro Gráfico
A partir del próximo jueves 28 de junio, mediante el buscador de planos incorporado en el SIT, los profesionales podrán comenzar a bajar las hojas del Registro Gráfico con las parcelas rurales. Este proceso comenzará con los departamentos Río Segundo, Santa María, Río Primero, Colón y parte de Punilla, luego seguirán el resto de los departamentos y se irá informando en novedades del SIT el avance.
En los casos que existan dos o más ejemplares de la hoja seleccionada, todos estarán escaneados y disponibles para ser bajados. 
Las hojas escaneadas solo podrán ser consultadas en formato digital, ya que las mismas se irán retirando de circulación a medida que se se avance en el proceso, y toda novedad será informada en el SIT. 
Algunas hojas, por su estado de deterioro, deben ser procesadas mediante escaners especiales no disponibles en la repartición, por lo que se procesarán en otro lugar, lo que puede dar lugar a que no se encuentren todas las hojas en un primer momento. 
Debido al peso de las imagenes, no se podrán visualizar en línea, pero podrán ser bajadas a la PC para ser visualizadas con cualquiera de los software de visualización de imagenes. 
En las próximas semanas se pondrán a disposición también unos 3.000 planos de mensuras judiciales ya escaneados. 
Los criterios de búsqueda podrán consultarse en el mismo SIT 
Esto forma parte del proyecto de digitalización de toda la información gráfica de Catastro, el que se completará con trabajos de escaneo interno de la documentación, y un proyecto de escaneo de 100.000 planos, cuya licitación ya está adjudicada y próxima a iniciarse. 
Asimismo, se están relevando el resto de los documentos existentes, en especial, los legajos parcelarios para proceder a su digitalización y puesta en disponibilidad de los mismos vía web. 
Uno de los principios básicos de este proceso es que lo que se escanea se saca de circulación y sólo se permite la consulta en formato digital; paralelamente toda nueva información que ingresa se trabaja digitalmente ya sea como datos o como imagenes. 
Esperamos contar con su apoyo en este proceso.