EN EL DÍA DE AYER, EL PLENARIO DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES APROBÓ LAS ACTIVIDADES RESERVADAS DE LA INGENIERÍA EN AGRIMENSURA: » LA MENSURA, EL CATASTRO Y LA VERIFICACION DE ESTADO PARCELARIO»

El único punto discordante de la reunión fue que por solicitud de la Secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavela, antes de tratarse el punto 2 del temario que era el Despacho 137 de la Comisión de Asuntos Académicos del CU, planteó que el 14 de diciembre había recibido reclamos de 11 Colegios de la ingeniería civil, por lo que propuso se tuvieran en cuenta en el tratamiento del punto. Propuso la creación de una Comisión que tratara estos planteos y haga las aclaraciones que corresponda. El plenario conformó la misma con un representante del CIN, Dra. Gabriela Diker, rectora de la Universidad de Gral. Sarmiento, por el CRUP el Dr. Juan Carlos Mena y por el Ministerio el DNGU Paulo Falcón.

Luego de ello se aprobó por UNANIMIDAD EL DESPACHO 137 QUE APROBÓ LAS ACTIVIDADES RESERVADAS DE LAS 72 CARRERAS UNIVERSITARIAS DEL PAÍS.

Las actividades reservadas de la ingeniería en agrimensura establecidas en la Res. 1.131 ya fueron aprobadas. Esto ya no tiene vuelta atrás. Y una vez se reafirma que ¡¡¡LA MENSURA LA HACEN SOLO LOS AGRIMENSORES!!!