Capacitación

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»0.1px»][vc_custom_heading text=»BIBLIOTECA DEL COLEGIO» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2366af46″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Ya está a disposición el tesauro de la Biblioteca del Colegio.
Para conocer los títulos a disposición puede consultar nuestra base de datos haciendo CLICK AQUÍ.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»0.1px»][vc_custom_heading text=»CURSOS, CAPACITACIONES Y ESPACIOS DE FORMACIÓN PARA EL AÑO 2020″ font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2366af46″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]decimo congreso cartografía

DÉCIMO CONGRESO DE LA CIENCIA CARTOGRÁFICA

En el mes de noviembre se llevará a cabo el Décimo Congreso de la Ciencia Cartográfica, de manera virtual. El evento se desarrollará entre los días 4 y 6 de noviembre de 2020 y abordará las siguientes áreas temáticas: Cartografía y gestión territorial; Cartografía y web 3.0; Cartografía en el siglo XXI; Cartografía: su enseñanza, formación docente y profesional.

Más info: click aquí

Inscripciones: click aquí[/vc_column_text][vc_separator color=»green»][vc_column_text]

1_BANNER (1)

Formación continua: Curso virtual

«LA AGRIMENSURA Y LOS DERECHOS REALES EN EL CCCN,

CUESTIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS»

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del Curso: «La Agrimensura y los derechos reales en el CCCN, cuestiones teóricas y prácticas», organizado conjuntamente por la Federación Argentina de Agrimensores y el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba.

El curso está pensado en ocho módulos, que se desarrollarán en ocho encuentros de tres horas cada uno. Comenzará el miércoles 24 de junio a las 18 hs., y será dictado por el Dr. Franco Emmanuel Grosso*.

La presente propuesta de formación continua tendrá cupos limitados y será gratuita.

Las inscripciones están abiertas y cierran el miércoles 24 de junio a las 12 horas. El link de inscripción debe ser solicitado por los interesados a su colegio, consejo o asociación profesional respectiva.

PROGRAMA DEL CURSO

Módulo 1: Del Derecho Civil al Derecho Administrativo.

Concepto de derecho real. Nuevos derechos reales. Teoría del título y modo. Adquisición legal. Prescripción Adquisitiva. Relaciones de Poder. Presunciones. La Agrimensura y su necesidad en la determinación del objeto de los derechos reales. La derivación Civil hacia el Derecho Administrativo en el fraccionamiento parcelario.

Módulo 2: El aporte de la Agrimensura en los distintos procesos.

Acciones Posesorias Legitimación, el Agrimensor y la determinación del objeto en las distintas acciones. La Simple Mensura- Mensura y Deslinde. La prueba pericial en agrimensura, su aporte procesal. Supuestos y procedencia de cada una de ellas. Importancia y necesidad en su distinción.

Módulo 3: El dominio, el condominio y otros derechos.

Dominio, Condominio, Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios. La agrimensura y las leyes administrativas en lo relativo al fraccionamiento parcelario. El condominio- convenios de uso y goce, indivisión voluntaria, aporte del Agrimensor en su determinación.

Módulo 4: De lo personal a lo real. El derecho de superficie distintos supuestos.

Tiempo compartido, cementerios privados y superficie (aspectos prácticos).

Módulo 5: Acciones reales. Con la participación especial del Dr. Mariano Eduardo Pelliza Palmes, Juez de primera Instancia del juzgado civil, comercial, conciliación y familia de 2da nominación de la Ciudad de Jesus María.

Acciones reales Acción reivindicatoria, confesoria, negatoria y deslinde. Legitimaciones. Relaciones entre las acciones posesorias y las acciones reales.

Módulo 6: El Juicio de Usucapión. Con la participación especial del Dr. Mariano Eduardo Pelliza Palmes, Juez de primera Instancia del juzgado civil, comercial, conciliación y familia de 2da nominación de la Ciudad de Jesus María.

Juicio de Usucapión: medidas preparatorias. Prueba. Ley 14.159. Juicio de usucapión y la ley provincial 9.150 (aspectos prácticos). El Valor probatorio del expediente administrativo.

Módulo 7: El usufructo.

Derecho real de usufructo. Transmisibilidad. Derecho de habitación legal del cónyuge y del conviviente supérstite. La división parcelaria y el usufructo.

Módulo 8: Derechos reales de garantía.

Derechos reales de garantía: Disposiciones comunes. Hipoteca, prenda y anticresis. Las servidumbres en el CCCN. La determinación parcelaria de las mismas. Objeto territorial.

*Sobre el Dr. Franco Emmanuel Grosso:

-Asesor Jurídico del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba Desde el año 2013.

-Socio en el Estudio Grosso- Abogacía & Agrimensura (Córdoba) Área Civil y Comercial.

-Jefe del Área de Legales de la Unidad Ejecutora Para el Saneamiento de Títulos, del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Provincia de Córdoba (agosto 2018- febrero 2020)

-Director de la Sala de Derechos Reales y Registral del Colegio de Abogados de la Ciudad de Córdoba (año 2016-2019).

-Disertante en múltiples jornadas vinculadas con los Derechos Reales, aspectos teóricos y Prácticos.

-Disertante de la Diplomatura en Derechos Reales y Registral, dictada por el Club de Derecho, de la ciudad de Córdoba (años, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020).[/vc_column_text][vc_separator color=»green»][vc_custom_heading text=»Instituto de Altos Estudios Espaciales «MARIO GULICH«» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2366af46″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]PROPUESTAS ACADÉMICAS PARA EL AÑO 2020

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»0.1px»][vc_custom_heading text=»4o Jornadas de Geociencias para la Ingeniería y
4o Encuentro Nacional de Investigadores de Agrimensura» font_container=»tag:h2|text_align:left|color:%2366af46″ use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]El Instituto de Geodesia y Geofísica Aplicadas y el Departamento de Agrimensura de la Facultad de
Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires en el marco del 150o Aniversario de la graduación de Luis
Augusto Huergo, el primer ingeniero argentino, tienen el agrado de invitar a la Comunidad Científica y
Tecnológica a las 4º Jornadas de Geociencias para la Ingeniería y 4º Encuentro Nacional de Investigadores de Agrimensura, que se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el martes 23 hasta el viernes 26 de junio de 2020.
El Comité organizador invita fervientemente a la comunidad de especialistas en geociencias e
investigadores en agrimensura a proponer temas en áreas relevantes para nuestra comunidad,
detallando sus principales aspectos de interés, los resultados alcanzados y los desafíos e interrogantes
existentes.
Las propuestas debenserenviadas por correo electrónico a jornadasgeoingenieria@gmail.com.
Próximamente se darán a conocer las fechas importantes.

SEGUNDA CIRCULAR
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, tiene el agrado de invitarlos al 4º Encuentro Nacional de Investigadores de Agrimensura “ENIA 2018”, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 25 y 26 de junio de 2020.

Trabajos
El encuentro ofrece diferentes formas de participación para la presentación de trabajos de investigación, tesis de posgrado, tesinas, artículos o ponencias desarrollada en el campo de la Agrimensura. El formato será mediante: – Presentación oral. – Presentación de posters.

Fechas de presentación
Plazo de presentación de trabajos completos: 13 de abril de 2020
Notificación de aceptación/observaciones: 4 de mayo de 2020
Los trabajos completos y posters deberán enviarse a la dirección de correo electrónico del Encuentro jornadasgeoingenieria@gmail.com y deberán ajustarse al formato establecido.

Formato de presentación
Los trabajos completos deberán presentarse en castellano, tendrán como máximo 8 páginas en formato A4, incluyendo figuras y tablas. Los artículos deberán presentarse con márgenes de 2,5 cm, a una columna, interlineado múltiple 1,15, con espaciado anterior y posterior de 6 y sangría especial primera línea de 2,5 cm. Texto en Arial 11. Se adjunta Membrete.
Los trabajos deben contener como mínimo:
– Título del trabajo (Arial 14 negrita)
– Autor(es) (Arial 11)
– Institución que representa (Arial 10 itálica)
– Dirección postal, electrónica y teléfono (del primer autor, Arial 10 itálica)
– Resumen
– Palabras clave
– Introducción
– Metodología
– Desarrollo
– Resultados
– Conclusiones
– Bibliografía

Póster
Los posters deben contener imágenes y un resumen de lo que se quiere difundir y serán como máximo de 120 cm de alto y 80 cm de ancho en formato vertical.
En el mismo deberá figurar:
– Membrete del evento
– Título (en negrita y tamaño 36 puntos guardando proporción con el resto del texto del póster)
– Autores, filiación y encabezado de los apartados (en negrita y tamaño 30 puntos). Encabezamiento de los niveles inferiores de los apartados (en negrita y tamaño 24 puntos)
– Texto (se sugiere no usar negrita y tamaño 20 puntos o más).

Ejes Temáticos:
1- Formación Académica y Enseñanza Universitaria.
2- Cartografía y Teledetección.
3- Sistema de Información Geográfica.
4- Topografía y Geodesia.
5- Mensura, Catastro y Ordenamiento Territorial.
6- Ejercicio profesional.

La inscripción será a partir del 2 de marzo de 2020. Se informará dirección en breve.
Consultas a enia2020uba@gmail.com[/vc_column_text][vc_separator color=»green»][vc_empty_space height=»10px»][/vc_column][/vc_row]