El pasado 23 de agosto se firmó en Convenio de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para posibilitó el recambio del instrumental de la Estación Permanente GNSS UCOR, que funciona en instalaciones de la FCEFyN de la Universidad Nacional de Córdoba. Este avance surge como consecuencia de las gestiones realizadas por el Centro de Estudios Territoriales (CET), quien posee actualmente la responsabilidad de la administración de la estación UCOR.
En la firma del convenio participaron el Decano de la Facultad Magister Ingeniero Pablo Recabarren, representantes del presidente del IGN Agrim. Sergio Cimbaro, el Secretario de Extensión Ing. Agrim. Luis Bosch y el Director del CET, Agrim. Mario Piumetto.
La Estación Permanente UCOR reviste gran importancia para estudios de carácter científico y tecnológico. La misma forma parte de la Red RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo) dependiente del IGN y tiene entre sus funciones principales, proporcionar datos para el estudio de movimientos de la corteza terrestre, densificación del Marco de Referencia Geodésico Nacional y proporcionar servicios de datos GNSS las 24 hs x 365 días del año a toda la comunidad de usuarios profesionales.
El receptor GNSS actual cumplió su vida útil, con lo cual fue necesario su reemplazo por equipamiento de última generación (se instaló un equipo Leica GR10), que permitirá garantizar el funcionamiento del servicio a toda la comunidad de usuarios.
Mayor información, en el sitio web de la FCEFyN:

http://www.portal.efn.uncor.edu/?p=12002