ArcNews Publicó un informe sobre la importante gestión realizada por el colega

Mario Piumetto como Director de Catastro Municipal

 

41645_100000395590541_5788_n Es un orgullo laboral y profesional contar entre nuestros colegas con personas tan capacitadas y sobre todo dedicadas, amantes de la profesión, como lo es el Agrimensor Mario Piumetto; quien con su ahínco, paciencia y labor emprendío el gran desafío desde el cargo de Director de Catastro de la Municipalidad de Córdoba de impulsar el crecimiento de la institución, con la construcción de un ágil y eficiente sistema de publicidad catastral, mejorando el servicio para los vecinos, los profesionales, los empelados y la administración del Territorio.
En una entrevista que el Agrimensor brindó al departamento de prensa del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba, mencionó que luego de 7 años de gestión se desvinculaba de la misma con plena satisfacción por los excelentes logros obtenidos a nivel técnico, administrativo y sobre todo cultural.
En relación a esto, Piumetto refirió: «Estoy convencido que hoy, el catastro es un catastro más accesible, más útil, más eficiente y con un gran potencial para su futuro»  Y agregó «Probablemente, los resultados más valiosos y perdurables en el tiempo sean el significativo cambio cultural, en la forma de trabajar, de enfrentarse a los desafíos y de interpretar la problemática de la buena administración territorial; así como el fortalecimiento institucional y desarrollo de capacidades del que fue objeto nuestro Catastro».

Algunos de los logros más significativos, conseguidos por el Agrimensor y todo su equipo de trabajo son:

  • El paso $124 millones de facturación anual del inmobiliario a $515 millones, en tres años, sin presupuesto adicional y sin traumas para el municipio.
  • El aumento prácticamente del 200% del nivel de registración catastral, desde los años 2003-05 al 2011, en el que se registraron alrededor de 12.000 inmuebles, bajando al mismo tiempo el nivel de informalidad en la tenencia de la tierra.

El actual Catastro de la ciudad, es hoy el resultado de fuertes transformaciones comprometidas e innovadoras durante estos 7 años de gestión. Es un catastro que administra casi medio millon de inmuebles, es una institución moderna, con datos y sistemas en ambiente digital, con más y mejor información territorial, relevante en las finanzas locales y con importantes mejoras en sus servicios y en su calidad de atención.

Es por estas extraordinarias transformaciones institucionales, que su labor fue destacado a nivel internacional por la importante revista ArcNews. Publicación con tirada papel y on-line con más de 600 mil lectores.

El Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba se enorgullece de presentar este informe, redactado por Alexander Scussel, el 02 de Mayo de 2012, para ArcNews