El Vicepresidente Ing. Agrim Sergio Marcelo Sosa y los Vocales Titulares Ing Agrim Horacio Di Marco, Susana Beatriz Fiddiemi y los Vocales Suplentes Ing. Agrim Cesar Cuyaubé y Omar Alberto Belisle, autoridades recientemente electas. Manifiestan los Objetivos a cumplir durante su gestión, 2013-2017.


OBJETIVOS DE LISTA COMPROMISO  

  1.  Insistir en la sanción de la nueva Ley Provincial de Catastro, para garantizar la seguridad juridica inmobiliaria y calificar la tarea profesional del agrimensor.
  2. Colaborar con el reordenamiento, la legislación catastral para ajustarla a las realidades técnicas, legales y sociales actuales.
  3. Modificar el mecanismo de gestión administrativa a nivel de todas las reparticiones que participan de nuestra tarea, jerarquizando la responsabilidad de la firma profesional y promoviendo la adecuación de la normativa vigente.
  4. Promover la formación profesional continua, a través de  teleconferencias y cursos
  5. Promover una legislación orientada a un ordenamiento territorial y al uso del suelo con preservación de las condiciones ambientales, incluyendo la visión de la agrimensura.Y favorecer como accionar de caracter social propio de la agrimensura, una legislación que facilite la regularización del acceso a la tierra en general y en particular para los sectores más desprotegidos.
  6. Proponer una modificación a la actual Ley del Colegio de Agrimensores
  7. Renovar los conceptos de lo ético y disciplinario, de manera de lograr el mejor ejercicio y presentación profesional en el marco de la actitud de servicio a la sociedad, sin perjuicio de los necesarios aspectos económicos de dicho ejercicio.
  8. Lograr el ejercicio profesional pleno de los agrimensores, eliminando a quienes no estén legalmente habilitados para ello, respetando así las incumbencias profesionales, aportando a la seguirdad jurídica y a la paz social.
  9. Ajustar el ejercico profesional acorde a los nuevos paradigmas, agiornando el criterio sobre el modo del ejercicio profesional y brindar a los noveles matriculados las mejores condiciones de desarrollo profesional en el marco institucional del Colegio y en su relación con la administración y el cuerpo profesional interdisciplinario.
  10. Fortalecer nuestra participación institucional a nivel gobierno e interinsititucional, aportando la visión agrimensural, y afianzar los vínculos con la Escuela de Agriemensura y la Universidad, de manera de lograr el mejor profesional de la agrimensura al servicio de la sociedad y ser partícipes de una Universidad de alcance y objetivos sociales comprometidos.
  11. Recuperar el espacio en la Caja de Previsión de la Ingenieria, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesioanles de la Construcción de la Provincia de Córdoba, y acompañar a las decisiones que tiendan a mejorar el bienestar económico de los jubilados tan venido a menos en la actualidad y a su vez seguir apoyando el control y gestión que se viene realizando.
  12. Promover para la matrícula espacios y tiempos de accionar cultural y societario que acreciente el vínculo y relación entre todos los matriculados.