Los pasados días 28 y 29 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de Córdoba, el 1º Taller nacional de Agrimensura para debatir, desde una perspectiva propia, cuestiones atinentes al Código Civil y Comercial, previo a su implementación.
El Taller contó con la participación de Profesionales de la Agrimensura de la mayoría de las veinticuatro jurisdicciones de nuestro país y fue organizado en conjunto por la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), el Consejo Federal del Catastro (CFC), la Academia Nacional de Agrimensura (ANA), y el Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura (CONEA).
La organización ejecutiva, estuvo a cargo del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba.El Acto de Apertura, desrrollado en el Aula Magna de la Facultad de CienciasExactas, Físicas y Naturales contó con la palabra de los organizadores, y además con las disertaciones de los colegas Ingeniero Geógrafo Norberto Frickx, presidente de la ANA, y el ingeniero Agrimensor Gustavo Marcelo García, Director General de Catastro de nuestra provincia.
La primera jornada tuvo su continuidad en los salones de conferencias del Gran Hotel Dorá, en el centro de nuestra ciudad, donde más de cien agrimensores se dieron cita para debatir sobre la nueva norma que entrará en vigencia el 1º de agosto.
La modalidad de trabajo fue la de mesas-taller bajo cuatro ejes centrales: Derecho de superficie; Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios; Servidumbre y Usufructo; y constitución y verificación del estado parcelario.
De Para el cierre, alrededor de las 20 horas del viernes, en una instancia plenaria se leyeron las conclusiones de los diversos grupos.esta manera, los agrimensores del país hemos dado un paso adelante en el debate sobre nuestro ejercicio profesional, siempre buscando la unificación de criterios y la profundización de nuestros conocimientos.
Comentarios recientes