casagob-618x307

GUÍA PARA PROFESIONALES

PRESENTACIÓN DE TRÁMITES EN OFICINAS PÚBLICAS

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Las nuevas presentaciones se realizan, sin excepción, de manera digital a través de la plataforma de Ciudadano Digital.

También pueden obtener información sobre Visado de Planos en el siguiente link: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/tramite/A4198A5A-B930-EB11-BCE0-005056A190FF

Además, les recordamos que la tasa debe presentarse por única vez, no puede ser repetida, ni estar vencida.

Los Profesionales deben adjuntar el comprobante de pago de tasa retributiva actualizada a la fecha en que se solicita la visación (por cada pedido de visación corresponde un timbrado) http://trs.cba.gov.ar/ Art. 68 Inc. 2

Por otra parte, quienes necesiten comunicarse telefónicamente con dicha repartición, podrán hacerlo al siguiente número: 0351-4342076 int. 116 o 117 – mesa de entradas int. 223

 

DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

La DNV ha implementado la visación digital de expedientes. Gracias a la predisposición de los Colegas que se desempeñan en dicha oficina hoy podemos compartirles los requisitos para la presentación (ver instructivo).

 

DIRECCIÓN DE MINERÍA

La Dirección de Minería visa los planos según el siguiente esquema:

Previo a asistir a la oficina, los profesionales deben enviar plano en dwg CON COORDENADAS, a este correo: visacionmineriacba@gmail.com

A continuación, los profesionales deben presentarse los martes de 8 a 13:30hs en la oficina de Minería con:

*Planos (2) en papel, solo firmado por el profesional.

*nota solicitando visación (1), solo firmada por el profesional

*Pago de la TRS: Art. 98, Inciso 6.1, Monto $460

Cuando los profesionales se presentan los martes, los planos se sellan en el acto.

 

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS HÍDRICOS

La presentación de trámites ante la APRHi se realiza de la siguiente manera:

Los trámites se presentan en Mesa de entrada de la repartición (Humberto 1° esquina Cañada).

Los profesionales deben presentar, en el actual contexto de pandemia (es importante tener en cuenta que estas condiciones pueden modificarse):

*nota de rogación (ver más abajo link para acceder a formularios en la web del Colegio)

*3 copias de plano

*copia simple del antecedente dominial

*copia simple del carnet profesional

*tasa retributiva de servicio pagada

*plano firmado por el profesional

En el siguiente link pueden consultar los formularios de nota de rogación (Formularios para presentación de trámites de Línea de Ribera): https://agrimensorescordoba.org.ar/legislacion/#1469747829095-a7c50889-97c0

 

SECRETARÍA DE AGRICULTURA

La Sec. de Agricultura recibe expedientes en su mesa de entrada de Av. Vélez Sarsfield 340; los profesionales deben presentar:

*nota de rogación (ver)

*formulario de declaración jurada (ver)

*3 copias de plano con firmas originales de profesional y comitente (ver).

 

PARA LOS CASOS DE MINERÍA, AGRICULTURA Y APRHi (QUE REQUIEREN PRESENTACIÓN PRESENCIAL DEL TRÁMITE) LOS PROFESIONALES, TANTO DEL INTERIOR COMO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, PODRÁN RECURRIR AL SERVICIO DE CADETERÍA QUE EL COLEGIO HA DISPUESTO DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA. ESTE SERVICIO ES DE CARÁCTER GRATUITO PARA LA MATRÍCULA Y SÓLO SE COBRAN LOS GASTOS DE PLOTEO, IMPRESIONES Y ESCANEOS (LOS QUE SON INFORMADOS A CADA PROFESIONAL VÍA MAIL AL FINAL DE CADA MES).

¿Cómo presentar correcciones a través del Colegio?
Los profesionales que deban ingresar correcciones a los expedientes observados (por ejemplo, de APRHi o DPV), deberán consignar claramente que se trata de copias para agregar a un determinado trabajo, indicando el nombre del comitente, número de cuenta o parcela, fecha de la presentación original, número de expediente (en caso de tenerlo) y la nota correspondiente. De esa forma, se podrá dar curso a la presentación de dichas correcciones.
Seguimiento de expedientes
Para los casos en que los trabajos son presentados en una mesa de entrada el seguimiento podrá hacerse por las vías establecidas para consultas en el sistema SUAC. Para ello, el Colegio informará el número de expediente correspondiente a cada matriculado. En los casos en que la oficina no asigne número de expediente a cada trabajo presentado, nuestro Colegio no puede conocer el estado de dicha presentación. En este último caso, cada profesional deberá contactarse con la oficina interviniente en el visado de su/s trabajo/s.
Retiro de expedientes
Por el momento no se ha previsto ninguna instancia para el retiro físico de los expedientes, habida cuenta de que el escaneo de los trabajos visados por las oficinas antes citadas es considerado un elemento válido para la continuación de los trámites por parte de la Dirección General de Catastro.
Costo de los ploteos e impresiones
Cada profesional recibirá a fin de mes un resumen de los gastos generados por ploteos e impresiones en dicho período, sin perjuicio de que el área de ploteo le informe en cada envío el costo particular del trabajo enviado.
 
Las indicaciones expresadas en el presente podrán cambiar por disposición de las diversas oficinas públicas que intervienen en los trabajos de Agrimensura.
Los mantendremos informados sobre cualquier cambio que se produzca.