Los invitamos a participar del próximo evento gratuito organizado por el Centro Argentino de Cartografía:
 

Webinar: «Enlace de la Cartografía Antigua del siglo XVI al XIX con los Manuales de Instrucción de la Época»

La creación del Virreinato en la Cartografía

Evento a cargo de: Dr. Rosendo Fraga

📅 Fecha: Martes 8 de Abril
⏰ Hora: 18 hs
🌐 Plataforma: Canal de YouTube del Centro Argentino de Cartografía

Link de inscripción
https://www.eventbrite.com.ar/e/webinar-enlace-de-la-cartografia-antigua-del-siglo-xvi-al-xix-tickets-1302010009989?aff=oddtdtcreator

Temas clave
La cartografía como herramienta educativa: su uso en la enseñanza de la geografía, la navegación y la exploración.
Los manuales de instrucción: análisis de cómo se formaba a los cartógrafos, exploradores y científicos de la época.
Transformaciones culturales y científicas: cómo el conocimiento plasmado en mapas influyó en el desarrollo de disciplinas como la astronomía, la topografía y las ciencias naturales.
Conexiones con la actualidad: ¿Qué podemos aprender hoy de estos documentos históricos?

Se entregarán certificados de participación a aquellos que completen el link de asistencia que será compartido durante la transmisión de YouTube.

La inscripción finaliza el lunes 7 de abril a las 13hs.